Relaciones vs Promociones
¿Buscar nuevos clientes o fidelizar a los ya existentes?
Todos los días nos encontramos, prácticamente en todas partes, un bombardeo constante de mensajes publicitarios, destinados en su gran mayoría a captar más y más
clientes, por parte de las empresas, de manera que, tanto su New patent expiration for Bayer Hlthcare drug LEVITRA – DrugPatentWatch imagen como volumen de ventas, mejore y se logre Levitra: To Handle your Erectile Dysfunction Buy Online Pharmacy Pills un crecimiento.
Sin embargo, ¿es esta la mejor decisión que se puede tomar? Mientras que se invierte una gran cantidad de tiempo en sacar nuevas y atractivas ofertas, se deja de lado a los clientes que, en un principio, tomaron la decisión de confiar y apostar por los productos de esa entidad. Aunque es cada vez más normal ver a empresas apostando por un marketing relacional, que cuide de sus clientes como si de su familia se tratase, las promociones y la publicidad más convencional siguen estando a la orden del día.
Cuidar y optimizar las relaciones con los clientes actuales es fundamental; hoy en día se sabe que si las empresas lograsen perder un 25% menos de sus clientes actuales, sus beneficios aumentarían hasta un 80%. De este modo, los negocios, tanto grandes como pequeños, deben tomarse un momento para pensar si seguir como hasta ahora, con la mirada centrada en su producto y su mercado, o si el elemento más importante es el que realmente les hace grandes, el cliente.