NUESTRO BLOG

29 Jun 2017

Relaciones vs Promociones

¿Buscar nuevos clientes o fidelizar a los ya existentes?

Todos los días nos encontramos, prácticamente en todas partes, un bombardeo constante de mensajes publicitarios, destinados en su gran mayoría a captar más y más clientes, por parte de las empresas, de manera que, tanto su imagen como volumen de ventas, mejore y se logre un crecimiento.

Sin embargo, ¿es esta la mejor decisión que se puede tomar? Mientras que se invierte una gran cantidad de tiempo en sacar nuevas y atractivas ofertas, se deja de lado a los clientes que, en un principio, tomaron la decisión de confiar y apostar por los productos de esa entidad. Aunque es cada vez más normal ver a empresas apostando por un marketing relacional, que cuide de sus clientes como si de su familia se tratase, las promociones y la publicidad más convencional siguen estando a la orden del día.

Cuidar y optimizar las relaciones con los clientes actuales es fundamental; hoy en día se sabe que si las empresas lograsen perder un 25% menos de sus clientes actuales, sus beneficios aumentarían hasta un 80%. De este modo, los negocios, tanto grandes como pequeños, deben tomarse un momento para pensar si seguir como hasta ahora, con la mirada centrada en su producto y su mercado, o si el elemento más importante es el que realmente les hace grandes, el cliente.

gritovis

Write a Reply or Comment